Con la responsabilidad que suponía el tomar el testigo del baloncesto en una ciudad de baloncesto como Mairena del Aljarafe, el Amigos de la Canasta Mairena del Aljarafe ha necesitado de apenas diez meses para pasar de la liga IMD de Sevilla a la Liga de Primera División de Sevilla que será una realidad para ellos la próxima temporada tras la culminación del ansiado ascenso antes del Lora Baloncesto Club.
Diez, tan solo diez meses ha necesitado el Club Baloncesto Mairena del Aljarafe para poder recuperar el lugar que le correspondía en el baloncesto sevillano a una ciudad que se vio despojada de su historia baloncestística hace ya varias temporadas.
Con el club creciendo de manera imparable en el plano deportivo, la directiva encabezada por Kiko Álvarez supo estar a la altura de sus jugadores que se tradujo en la creación de nuestro primer equipo senior masculino federado.
Varios año en IMD como paso previo al éxito:
Así comenzó el asalto a una Liga Provincial en la que el Club Baloncesto Mairena del Aljarafe lanzó su carta de presentación con una temporada inaugural (2015/16) en la que el reto inicial de la permanencia quedó muy pronto atrás permitiendo al equipo el poder alcanzar los Playoffs por el ascenso y lograr el ascenso a Primera IMD.
La semilla mairenara comenzaba a germinar y, con ella, las raíces del baloncesto se asentaban con fuerza en una ciudad que llamaba de nuevo con fuerza. El ascenso en esa segunda temporada propició que el equipo jugase la final IMD de Sevilla y quedase en segundo lugar.
2018, un año para reconciliarse con la historia:
Afianzados en la parte alta de la tabla clasificatoria durante toda la temporada, nuestros jugadores han tenido que pelear por la primera plaza con varios equipos, que plantearon una dura batalla durante todo el campeonato.
Una lucha que entregó a los nuestros el liderato en una primera fase y, por tanto, nos hacía clasificarnos para jugar la fase de ascenso junto a los mejores equipos de la competición.
Así logró el Club Baloncesto Mairena del Aljarafe la inercia necesaria para poder dominar una segunda vuelta en la que su mano a mano con varios de los equipos ha desembocado en una oportunidad única a tres jornadas del final. Con un triple match-ball en sus manos, el equipo no desaprovechó la oportunidad de confirmar su ascenso en casa ante el Lora Baloncesto Club que ya en su casa nos había dado muchos problemas
Un encuentro no exento de dificultad y en el que el triunfo terminó convirtiendo en campeón de la Liga Segunda Provincial de Sevilla 2017/18 con el consiguiente premio añadido del ascenso a la Liga Primera Provincial de Sevilla.
El ansiado reto se conseguía en la tarde de ayer y daba comienzo a una larga noche de celebraciones, aquella en la que los jugadores del Club Baloncesto Mairena del Aljarafe devolvían a su ciudad al lugar que por historia y tradición nunca debieron abandonar.