El Club Baloncesto Mairena del Aljarafe ejerció de líder de la competición y logró una clara victoria (73-81) en la pista de un Club Náutico de Sevilla que luchó durante los 40 minutos del partido.
Arrancó mejor el Club Baloncesto Mairena del Aljarafe, jugando de manera muy fluida con un buen y demostrando su poderío en la pintura, con una defensa muy férrea que provocó que los locales se mostraran muy imprecisos de cara al aro, marcando pronto las primeras diferencias en el marcador, que obligaron a los capitalinos a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.
Los nuestros siguieron muy firmes en defensa y desde esa premisa siguieron sosteniéndose para mantenerse por delante, mientras que las primeras rotaciones del entrenador de Náutico, mejoraron los porcentajes, permitiendo recortar la distancia al término del primer periodo.
Las buenas sensaciones con las que los locales terminaron el primer cuarto continuaron en el inicio del segundo y en apenas dos minutos el conjunto local igualaba el marcador, algo que no gustó nada a nuestro entrenador, por lo que decidió parar el encuentro. Eran los mejores minutos del conjunto local, aunque un parcial de nuestros jugadores hacía volver a los 10 puntos de ventajas, ventaja con la que se llegaba al descanso.
El Club Baloncesto Mairena del Aljarafe salió más metido en el choque tras el descanso varias canastas de nuestros interiores y un triple nos alejaban en el marcador, en ese momento el equipo local subido su defensa para apretar más el ataque rival y le salió bien, ya que logró volvía a acercarse en el marcador, llegando al último cuarto con todo por decidir.
La dinámica del último cuarto es la misma de los anteriores cuartos, posible ruptura del partido de nuestro equipo y buenas acciones de los jugadores de Náutico que hacían imposible nuestro despegue, eso hasta los dos últimos minutos que varias acciones de buenas defensas, unidas a contraataques rápidos, hacen que nos despeguemos en el marcador hasta de 15 puntos, un último minuto con más errores que aciertos y el intento de volver al partido del equipo local, hace que el resultado sea de 73-81.
Tras el parón por Semana Santa nos desplazamos a la localidad de Marchena, otro partido complicado, ante un rival que ya nos lo puso complicado en casa. Esperamos contar con el apoyo de ayer. Muchas gracias por vuestra asistencia!!